Sector de Gana Perú pide reunión para ver caso de Ana Solórzano
Sector de Gana Perú pide reunión para ver caso de Ana Solórzano
Redacción EC

Nueve legisladores de Gana Perú pidieron ayer al vocero de la bancada oficialista Tomás Zamudio una reunión de los representantes del partido de gobierno para evaluar si va o no va la candidatura de Ana María Solórzano a la presidencia del Parlamento.

La misiva está suscrita por Esther Saavedra, Luis Llatas, Claudia Coari, Jaime Valencia, entre otros quienes admiten que están preocupados por la grave crisis que afronta actualmente la bancada de gobierno a propósito de la venidera elección del nuevo titular del Parlamento.

"Poniendo incluso en peligro nuestra presencia y dirección en la Mesa Directiva del Congreso" , subraya la misiva.

Asimismo, piden que esta nueva cita de la bancada de Gana Perú se lleve a cabo en la sede del Congreso Nacional "para elegir la propuesta de la bancada a la presidencia del Congreso y a los demás cargos que resulten pertinentes". La reunión de la bancada del último jueves para ver el tema se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

Legisladoras de Gana Perú: Que Nadine Heredia respete a la bancada

"Como primera minoría tenemos que dar ejemplo de nuestro respeto y apego a los procedimientos y principios democráticos. Eso implica elegir democráticamente nuestras propuestas. Si ese principio no se cumple sería una justa causa de desazón y de justificación para un accionar individual de los congresistas".

RONDA DE DIÁLOGO
El vocero de Gana Perú, Sergio Tejada, afirmó a El Comercio que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista está en sesión permanente al igual que el grupo parlamentario y aseveró que en las proximas horas empezará una ronda de diálogos con sus pares de las bancadas de la oposición de cara a la elección de la nueva Mesa Directiva.

A la pregunta si en ese proceso de diálogo se evaluará la continuidad de la candidatura de Solórzano, Tejada dijo que esa interrogante no la puede responder. Perú Posible y Fuerza Popular ya adelantaron que no apoyarán la candidatura de Solórzano.