“Seguramente Roque Benavides será candidato del Apra en 2021”
“Seguramente Roque Benavides será candidato del Apra en 2021”

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, , consideró que el actual presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), , estaría usando su autoridad en esta entidad como plataforma de una posible campaña política para las elecciones presidenciales del 2021.

“Si Roque Benavides está representando a los empresarios estamos en un grave problema, porque significa que está utilizando la Confiep como plataforma de campaña o para hacer política barata y eso es un grave problema”, estimó el portavoz alterno del oficialismo ante la prensa.

“Seguramente va ser candidato del Apra en el 2021, no lo sabemos, pero lo que sí puedo asegurar en estos momentos es que en 48 horas Roque Benavides ha generado que la Confiep pierda credibilidad”, añadió.

Ayer, el presidente de la Confiep opinó que el Gobierno debería cancelar los proyectos para organizar los Juegos Panamericanos Lima 2019 para usar ese dinero invertido en apoyar a las regiones del norte del país afectadas por los desastres naturales.

Ante esa propuesta, Juan Sheput indicó que el presupuesto para los Panamericanos aún no se ha ejecutado en las obras de construcción y agregó que aquel maneja un financiamiento muy distinto al fondo destinado para casos de emergencia.

“El tema de los Panamericanos está presupuestado de manera completamente distinta a lo que significa las labores de emergencia, para eso hay un fondo que se activa en momentos como el actual que hay este tipo de problemas”, dijo Juan Sheput.

Finalmente, el parlamentario oficialista cuestionó que Roque Benavides no actúe con seriedad y que sus opiniones estén guiadas por intereses políticos.

Roque Benavides ha sido sindicado en más de una oportunidad como candidato del Partido Aprista, él mismo ha señalado que tiene gran simpatía por el Partido Aprista, entonces estaría jugando en pared con el Partido Aprista y eso es lo que quita seriedad a la Confiep”, concluyó Sheput.

MÁS EN POLÍTICA...