El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, afirmó hoy que si se encuentran indicios que vinculen al ex presidente Alejandro Toledo en la compra de la casa de su suegra en Las Casuarinas, será el Área de Enriquecimiento Ilícito quien lo investigará y la que pida el levantamiento de su secreto bancario.

“Ahí tenemos un Área de Enriquecimiento Ilícito que es investigada directamente por el fiscal de la Nación y un equipo de fiscales y ese sería el siguiente paso (el levantamiento del secreto bancario) si es que se encuentran algunos indicios que podrían llevarnos a suponer o presumir que el ex presidente Toledo tendría algo que ver en el tema (de la compra de la casa)”, dijo.

En diálogo con Radio San Borja, el titular del Ministerio Público dijo que la investigación que involucra a la suegra de Toledo, Eva Fernenburg, podría terminar en un plazo de cuatro a cinco meses. Aclaró que para el delito de lavado de activos se aplica el Código de Procedimientos Penales que es un proceso mucho más lento y engorroso.

De otro lado, Peláez saludó la reacción del ex presidente Alan García de allanarse a las investigaciones de la fiscalía por la compra de una casa de 830 mil dólares en Miraflores.

“ La reacción del ex presidente Alan García es una reacción democrática que se allana a las investigaciones que hace el Ministerio Público”, concluyó.