Soborno a la FAP: Ejecutivo aún no tiene toda la información
Soborno a la FAP: Ejecutivo aún no tiene toda la información
Redacción EC

El ministro de Justicia, , afirmó ayer que la Procuraduría Anticorrupción ya había recibido, de manos del Ministerio de Defensa, toda la información del caso de corrupción que envuelve a la (FAP) y a la empresa estadounidense .

Sin embargo, el procurador anticorrupción afirmó ayer que solo cuenta con la sentencia enviada por el gobierno americano.

“[La información que refirió el ministro Figallo] es la sentencia que nos ha llegado vía diplomática del gobierno americano”, detalló a El Comercio.

El procurador sostuvo que el Ministerio de Defensa, por ser la entidad perjudicada, recibió la información enviada por el gobierno de EE.UU. y que, actualmente, están realizando un informe que posteriormente le harán llegar, para así formar el expediente penal del caso.

Asimismo, Segura lamentó que la sentencia enviada por Estados Unidos se haya hecho pública. “Es preocupante. Cuando esta información sale a la luz, ya adviertes y pueden ocultar pruebas”, señaló Segura a este Diario.

Por otro lado, el procurador también informó que hoy hará el pedido, por vía diplomática, para que el gobierno de EE.UU. envíe más información sobre el caso (como los miembros de la FAP que recibieron sobornos de Dallas Airmotive, por ejemplo).

Por su parte, el presidente Ollanta Humala volvió a pronunciarse ayer sobre el caso. Manifestó que su gobierno iniciará acciones legales contra los oficiales que resulten responsables del pago de sobornos.“No podemos permitir corrupción en ninguna institución estatal”.

LEE TAMBIÉN...