Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Del Solar afirma que censura a Saavedra “perjudica al país”

El ministro de Cultura lamentó la abrupta salida del titular de Educación del gobierno. Afirmó que reforma continuará

Del Solar afirma que censura a Saavedra “perjudica al país”

Del Solar afirma que censura a Saavedra “perjudica al país”

La censura aprobada por el Congreso contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, “perjudica al país”, afirmó hoy el titular de Cultura, Salvador del Solar. Agregó que la reforma de ese sector continuará, pero lamentó que la persona que la lideró tenga que dejar el Gabinete en las actuales circunstancias.

“Perjudica al país, creo que el país sabe y nota claramente que estamos hablando de políticas educativas exitosas seguramente con muchos desafíos por delante, claro que sí, pero exitosas que beneficiaron a todos los peruanos", manifestó.

"Es de lamentar que quien las ha liderado (Jaime Saavedra) tenga que dejar el cargo en estas circunstancias, pero no se afecta solamente a educación, se afecta a la cultura, se afecta al país y tenemos que organizarnos entre todos para revertir algo así", añadió,

Salvador del Solar clausuró el lanzamiento del Observatorio de diversidad en medios de comunicación “Imágenes y voces sin etiquetas”, que busca evitar la difusión de estereotipos y prejuicios racistas en la radio y televisión.

"El presidente [Pedro Pablo Kuczynski] me dejó muy claro que todo su gobierno está trabajando con la mira puesta en el inminente Bicentenario de nuestra independencia. Tenemos que comenzar a imaginar el país que queremos ser y para serlo, tenemos que observar el país que somos", refirió.

Además, Salvador del Solar expresó su sentir frente a la realidad de los grupos sociales en la actualidad: "Diversos grupos en nuestra sociedad necesitan independizarse de dos cosas: del rol estereotipado y denigrante al que nos hemos acostumbrado a tomar como natural y a la invisibilidad".

El ministro finalizó su participación en esta actividad dejando en claro su visión del futuro que espera lograr con esta iniciativa que busca contribuir a la generación de contenidos que promuevan el conocimiento y reconocimiento positivo de nuestra diversidad cultural.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Jaime Saavedra

Salvador del Solar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada