El partido Solidaridad Nacional, que ha sido ligado con los promotores de la revocación en Lima, no participará en la campaña a favor de la salida de la alcaldesa Susana Villarán del Palacio Municipal, según afirmó esta mañana el congresista Michael Urtecho.

Urtecho explicó que esta decisión es para evitar que existan sospechas de que su agrupación y el ex alcalde Luis Castañeda Lossio están detrás de la consulta popular.

El legislador dijo que si bien varios dirigentes solidarios se han pronunciado a favor del Sí, será el partido el que adopte una posición institucional.

Será un pronunciamiento, mas no tomaremos parte de la campaña a favor de la revocatoria, porque no nos parece correcto hacerlo; se nos está atacando muchísimo, se nos acusa de estar detrás, lo que no es cierto; no queremos dar motivos para ello, afirmó en comunicación con la agencia Andina.

El parlamentario prefirió no emitir opinión sobre los partidos políticos que sí han decidido apoyar abierta y activamente las posiciones a favor y en contra de la revocación.

De acuerdo a investigaciones periodísticas, el principal promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, tendría vinculaciones con personajes cercanos a Solidaridad Nacional y al ex alcalde Castañeda.