Spadaro: Nuestra agenda solo nos permite ir a debates oficiales
Spadaro: Nuestra agenda solo nos permite ir a debates oficiales

Después que el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), asegure que su rival de Fuerza Popular, , "rehuye" de los debates, el vocero fujimorista, , precisó que la agenda de su agrupación política solo permite participar de los oficiales que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

“No nos corremos de ningún debate. Claro que Pedro Pablo Kuczynski se siente más cómodo desde un podio, pero nuestra tónica de trabajo es estar con la población, recorriendo, estrechando la mano del ciudadano”, declaró a la agencia Andina. 

El parlamentario recordó que el JNE ha establecido que habrá dos debates, uno de técnicos, previsto para el 15 de mayo en el Cusco; y otro el 29 de mayo, en Lima, para ambos candidatos. En ese sentido, dijo que encontraba "muy difícil" que Keiko Fujimori pueda participar en otros debates porque su “agenda no puede compatibilizar con otras polémicas”. 

“Estamos recorriendo el país, un debate toma tiempo para su organización la preparación y la participación en el mismo, quita un par de días y estamos con el tiempo a las justas”, sostuvo.

Spadaro agregó que Fuerza Popular “esta corta de tiempo”, aunque señaló que acuden en forma permanente a las reuniones que convoca el JNE.

Desde Ica, Pedro Pablo Kuczynski  del fujimorismo por negarse a participar en un debate presidencial en el sur del país. Del mismo modo, criticó que Keiko Fujimori haya propuesto debatir en el norte y luego haya desistido.

"Si ella no quería hacer un debate en el sur, yo acepté en el norte. En realidad, [ella] ha insultado al sur, que tenía una buena propuesta, y tampoco quiere ir al norte. Entonces, quiere simplemente gobernar y llegar allí como sea", sostuvo PPK.