¿En qué temas pedirá legislar el gobierno de PPK?
¿En qué temas pedirá legislar el gobierno de PPK?
Rocío La Rosa Vásquez

El primer ministro señaló que el pedido de facultades legislativas que presentará el Ejecutivo al Congreso fue analizado en la sesión del Consejo de Ministros de hoy.

Al término de la reunión, Fernando Zavala subrayó que los temas sobre los que la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) solicitará legislar se mantienen: Economía, Seguridad, Saneamiento y Anticorrupción.

"Hoy hemos seguido analizando las propuestas, esperamos para el viernes terminar de discutir y definir el proyecto de ley que se enviará al Congreso pidiendo las facultades", comentó el jefe del Gabinete en conferencia de prensa.

A la consulta de este Diario sobre en qué aspectos específicos se pedirá facultades en materia de seguridad, por ejemplo, Fernando Zavala insistió en que la discusión continuaba y no había una definición. 

El domingo último el titular del MEF Alfredo Thorne señaló en un programa de televisión que la propuesta para reducir el IGV estará incluida en el paquete, pero esto no fue confirmado esta tarde por Zavala.

El presupuesto
Zavala también indicó hoy que este viernes, además de las facultades, se verá el tema del presupuesto general de la República, cuyo plazo para su presentación vence el martes 30 de agosto.

“Este viernes (26 de agosto) tendremos una sesión del Consejo de Ministros extraordinaria, donde veremos la revisión del Marco Macroeconómico Multianual y la Ley de Presupuesto 2017”, anotó el jefe del gabinete. 

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...