Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Titular del MEF a Alan García: "No se trata de hacer un show"

Alonso Segura respondió así a invitación al diálogo del ex presidente. Dijo que el Congreso es el canal para las propuestas

Titular del MEF a Alan García: No se trata de hacer un show

Titular del MEF a Alan García: No se trata de hacer un show

El flamante ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, rechazó la invitación del ex presidente Alan García de reunirse con un equipo de técnicos (ex ministros de su último gobierno) para conversar sobre propuestas a su sector.

Si bien Segura saludó la apertura al diálogo del ex presidente, en materia económica, indicó que el canal adecuado para comunicar este tipo de temas y sugerencias es su bancada del Congreso, en este caso: Concertación Parlamentaria.

"Es por esa vía que estamos dispuestos a dialogar", dijo el ministro en RPP. "Nosotros estamos siempre dispuestos a conversar. No se trata de politizar el tema ni de hacer un show. Lo que queremos es evaluar propuestas", añadió Segura. 

Ayer el líder aprista indicó que su agrupación saludaba el ingreso de Segura a la cartera de Economía y Finanzas, y aprovechó para plantear una reunión entre sus técnicos y los del ministerio. Ello, según dijo, para analizar sus propuestas dadas el 2013.   

Hoy García, frente a la negativa del ministro, indicó que insistirán en las conversaciones. "Un equipo de técnicos (no políticos) que propone con discreción, es una imagen de la unión que tanta falta nos hace", escribió el ex presidente en su Twitter.  

Por su parte, el congresista del PPC Juan Carlos Eguren lamentó las declaraciones del ministro de Economía respecto a una posible reunión con los apristas. "Es el momento de tender puentes, no de derribarlos", refirió en su cuenta de la misma red social.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada