Titular del Minagri a ex viceministra: "Traicionó mi confianza"
Titular del Minagri a ex viceministra: "Traicionó mi confianza"
Redacción EC

“No me gusta mirar al pasado”, repite el ministro de Agricultura y Riego, , al ser consultado por Eufrosina Santa María Rubio, quien se desempeñó como viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego hasta el sábado pasado.

Santa María fue captada por el programa de TV “Panorama” desarrollando diversas actividades recreativas en horarios laborales en momentos en los que las autoridades del Ejecutivo se desplegaban a lo largo de las zonas afectadas por lluvias, huaicos y desastres naturales.

“Traicionó mi confianza. Ya hemos establecido los mecanismos administrativos y legales correspondientes para que vean lo que haya no solo en lo personal, sino en toda aquella persona que esté relacionada a estos hechos”, dijo el titular del Minagri a RPP.

Al ser consultado por los actos irregulares de la ex viceministra y la justificación que ella ha dado sobre el tema, José Manuel Hernández respondió que él reconoce a los funcionarios de su sector que trabajan desde horas de la madrugada en jornadas realmente sacrificadas.

“Es lamentable. Muchos de los trabajadores del Minagri están en los mercados desde las 3:00 a.m. Muchas veces los he acompañado en el campo. Yo me quito el sombrero con los funcionarios del Ministerio de Agricultura que encuentro fuera de Lima y que realmente trabajan hasta sin almuerzo”, agregó.

El ministro explicó que cuando Eufrosina Santa María renunció a su cargo, él se encontraba en Morropón, atendiendo emergencias.

“Ni siquiera había leído el mensaje que me había remitido. Tanto es así que cuando me dice que renunciaba por índole personal le respondí que ‘qué pena’, sin saber nada. Cuando llegué en la noche ya me enteré de muchas otras cosas”, comentó.

“Aquí estoy con varios funcionarios del Minagri queriendo tomar desayuno a estas horas de la noche. Ni siquiera hemos tomado […] Ella tenía experiencia, y siempre en mi gestión he tratado de colocar gente del género femenino, pero no quiero ver el pasado”, insistió.

Eufrosina Santa María contestó, al ser cuestionada por estar descansando en horarios laborales, que ella tenía un trabajo sacrificado y que su intención era atender las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos, pero que el titular del Minagri no la había autorizado para ello.

“La autoridad nacional trabaja todo el día, nosotros no trabajamos 8 horas o 14 horas y menos en emergencia. En el momento en que tienes un momento 'light', te dedicas a ti también. Otras autoridades están haciéndose las uñas, haciéndose el cabello; yo estaba haciendo deporte”, dijo la ex viceministra.

Atención a problemas
José Manuel Hernández precisó que mañana se inicia la evacuación masiva en las zonas afectadas por la crecida del río Piura.

“Mi mente y sobre todo mi corazón están con los piuranos. Quiero pensar en Piura, en Catacaos, pienso en mi familia en el Bajo Piura que hoy están durmiendo en una loma y no sé cuántos días más dormirán ahí. Quiero pensar en ellos y no en el pasado”, rescató.

“No solamente ha habido gente en los techos sino también en los árboles. Ha habido techos en los cuales era imposible caminar por la peligrosidad. Se les está llevando alimentos y bebidas para que puedan pasar la noche”, dijo sobre las personas rescatadas en Piura.

MÁS EN POLÍTICA...

inspeccionará planta de tratamiento de agua de Huachipa ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS