Toledo dio su visto bueno a la designación de Carmen Omonte
Toledo dio su visto bueno a la designación de Carmen Omonte
Redacción EC

Entre las nuevas personalidades que han ingresado hoy al gobierno del presidente Ollanta Humala como los flamentes ministro de Estado, destaca la presencia de la congresista de , . ¿Qué significa esta designación?   

Al respecto, el secretario general del partido político de , Luis Thais, reveló que esta tarde recién se definió el nombramiento de su parlamentaria. Esto se dio luego que el ex presidente diera su visto bueno. 

"Lo que hicimos hoy fue darle licencia a la señora Omonte para que se sume a esta función para apoyar en la gobernabilidad del país", dijo Thais a El Comercio. "De esta manera Perú Posible se mantiene, digamos, evaluando y señalando los rumbos que debería tomar este gobierno", agregó. 

Thais dijo que el líder de su partido, el , "solamente lo que hizo fue aprobar el nombramiento de Omonte". "La conversación fue más que nada por el tema de la licencia porque ella es secretaria nacional de política del partido", refirió. 

Thais negó que la designación de Omonte como ministra signifique algún tipo de blindaje para su líder. En ese sentido, precisó que la licencia que le dieron a la congresista fue "para que pueda participar porque no tenemos una alianza formal con el gobierno". 

Por otro lado, el congresista Juan José Díaz Dios indicó que "Perú Posible, lamentablemente, no se caracteriza por interesarle la gobernabilidad sino más bien por hacer pactos y transacciones para favorecer algunos actos de impunidad que ellos buscan con su líder Alejandro Toledo". 

Respecto a la designación de Omonte, el fujimorista dijo: "Siendo justos, Omonte ha demostrado con su accionar que no participa de este tipo de negociaciones. Así que le deseamos lo mejor de los éxitos en este nuevo reto". 

"Si hubiera sido otra persona de Perú Posible hubiera causado preocupación. Omonte no ha sido escudera al nivel de Rennan Espinoza o de José León, quienes han sostenido cosas que no han tenido ningún tipo de lógica".