En los últimos días, las redes sociales se han convertido en el centro de toda clase de injurias entre funcionarios y políticos en general. Por esto, y a diez meses de que se inicie la nueva campaña electoral presidencial, la Asociación Civil Transparencia publicará la próxima semana varias pautas para que funcionarios y dirigentes de organizaciones políticas hagan un buen uso de las redes.
El secretario general de esta organización, Gerardo Távara, contó a El Comercio que, pese a que esta iniciativa llevaba unas semanas preparándose, “sin duda los hechos que se están produciendo en estos días, en los que ha aparecido una gran cantidad de tuits agresivos, sí son una muestra de la necesidad de estas pautas para valorar las redes sociales y la comunicación política”.
“Además, en los próximos meses se aproxima una campaña electoral y ahí se intensificará el uso de las redes. No quisiéramos que ese uso intensivo sea uno de corte agresivo o denigrante”, continuó Távara.
Por el contrario, el secretario general de Transparencia considera que la actividad política en las redes sociales debe revalorar a estas para que sean “aprovechadas como una oportunidad para llegar a la gente y para renovar la política”.
Sobre las recientes pullas virtuales que han tenido como protagonistas al ministro del Interior, Daniel Urresti, y a congresistas de oposición, Távara comentó que, finalmente, “los más perjudicados son la clase política” y que “eso incrementa la desconfianza en las personas”.
LEE TAMBIÉN...
Kenji Fujimori comparó diarios chicha de su padre con #CharlieHebdo ►http://t.co/LHh6adYUhV pic.twitter.com/q1RYHXC7ZD— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 8, 2015