Módulos Temas Día

Más en Gobierno

Universidad César Vallejo evalúa apelar multa de Indecopi

Casa de estudios fue penalizada con 18 UIT (S/71.100) por publicar libro que plagió el ex candidato presidencial César Acuña

Universidad César Vallejo evalúa apelar multa de Indecopi

Universidad César Vallejo evalúa apelar multa de Indecopi

La Universidad César Vallejo (UCV), del ex candidato presidencial César Acuña, informó que evalúa apelar la multa de 18 UIT (S/71.100) que le impuso el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Dicha casa de estudios manifestó, a través de un comunicado, que su área legal “se encuentra evaluando las acciones correspondientes a fin de continuar con el proceso en las instancias que determine pertinentes”.

“La UCV reafirma su respeto al cumplimiento de la legislación y los derechos morales de paternidad e integridad, así como al derecho patrimonial de distribución que rigen en nuestro país”, se visualizó en un mensaje de la universidad de propiedad de César Acuña publicado en su página web.

La Comisión de Derecho de Autor del Indecopi concluyó el pasado miércoles en que el líder de Alianza para el Progreso (APP) infringió el derecho moral de paternidad.

César Acuña se había proclamado coautor de “Política Educativa, concepto, reflexiones y propuestas”, obra del docente universitario Otoniel Alvarado Oyarce.

Ante esto, la UCV fue penalizada por publicar dos ediciones de la obra de Alvarado atribuyendo dicha autoría al ex alcalde de Trujillo. César Acuña también ha sido sancionado por la Comisión de Derecho Autor del Indecopi. El líder de APP deberá pagar una multa de 10 UIT (S/39.500). 

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada