Uribe seguirá siendo investigada por fundar el Palmeras School
Uribe seguirá siendo investigada por fundar el Palmeras School
Redacción EC

RODRIGO CRUZ 

Tal y como , la Comisión de Ética decidió no investigar a la congresista nacionalista por ser imagen comercial de su colegio . Sin embargo, la parlamentaria seguirá siendo investigada por fundar ese plantel en el 2012, cuando era integrante de la Comisión de Educación.  

“La denuncia tenía que ver solamente con la aparición de la congresista en los paneles publicitarios del colegio. Ese es un caso igual al que el mismo denunciante presentó contra el congresista Julio Gagó, porque también aparecía como imagen comercial", afirmó Humberto Lay, presidente del grupo de Ética a El Comercio. 

"Lo que se archivó no tiene que ver con el (posible) conflicto de intereses (por haber fundado un colegio estando en la Comisión de Educación), eso está pendiente todavía y se ha acumulado en el caso de Punto Visual", agregó el congresista. 

Lay remarcó que la denuncia hacía mención solo "a la aparición de la congresista en los paneles, pues sostenía que ello afectaba de algún modo la imagen del Parlamento".

Como se recuerda, en febrero de este año, El Comercio siendo miembro de la Comisión de Educación. Ello, además, no fue informado a los miembros de su grupo de trabajo. 

Este medio también dio a conocer que Uribe. Meses después, la congresista consiguió que esta dependencia autorice a su plantel ampliar sus servicios a los niveles de inicial y secundaria.