Urresti: “No conozco a López Meneses y no le he pedido favores”
Redacción EC

El ministro del Interior, , negó esta mañana que conozca a y menos que le haya pedido que lo ayude a ascender a general de Brigada del Ejército, como el ex operador montesinista aseguró.

“Vuelvo a repetir: No lo conozco, nunca le he pedido ni a él ni a nadie favores para ascender en mi carrera. Ahora siendo ministro, sin tener la obligación, porque nadie me controla ni verifica, por lo que hago, soy un apasionado y obsesivo por mi trabajo”, manifestó en el noticiero “Buenos días, Perú”.

Urresti reconoció que si conoce al coronel EP (r) Fernando Guerrero, quien, según López Meneses, fue quien los presentó.

“Yo voy a dar por zanjado ya este tema, porque considero que ya no puedo bajar a ese nivel. Este señor no tiene autoridad moral para hablar. En el 2007 [cuando supuestamente buscó a López Meneses], gobernaba . Es decir, este señor ya no solo es operador de Vladimiro Montesinos, sino que pretende decir que ha sido influyente en el gobierno del Apra. Sinceramente no lo creo”, añadió.

MANOS AL FUEGO POR HUMALA
También negó que López Meneses sea amigo del e indicó que, si llegan a aparecer fotos de ambos, no demostraría que son allegados, porque, como candidato, el nacionalista pudo tomarse fotos con varias personas.

“Yo me tomo fotos todos los días con personas cuando voy por la calle o cuando voy a la comisaria. De candidato, yo me tomaría fotos con todos. Yo estoy 100% seguro de que no se conoce. Este señor [López Meneses] es un mitómano”, expresó.

Incluso, Urresti dijo que pone las manos al fuego por el presidente.

Finalmente, señaló que no tiene miedo a dejar al Ministerio del Interior, porque él no se aferra al cargo. “Si el Congreso me quiere censurar, que lo haga, me iré a buscar otro trabajo, no tengo intereses políticos”, acotó.

 con las frases más punzantes del Caso López Meneses.