Urresti dice que no renunciará tras acusación de asesinato
Urresti dice que no renunciará tras acusación de asesinato
Redacción EC

El ministro del Interior, , afirmó hoy que no piensa renunciar al cargo, luego de se revelara que por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en Ayacucho. Según el auto apertorio del Segundo Juzgado Penal, el ex alto comisionado de formalización minera dirigió la patrulla militar que baleó y luego dinamitó al hombre de prensa.

“Yo no pienso renunciar, tengo derecho a la presunción de inocencia, aunque en el fondo yo sé que soy inocente. En más de 20 años nadie me nombró ni siquiera como testigo y un delincuente que cumple condena (el teniente coronel EP (r) Amador Vidal Sambento) le dice al fiscal que es inocente y que el culpable soy yo. En base a eso y sin más pruebas comienza un proceso contra mí”, dijo.

En diálogo con Radio Programas, también señaló que el testimonio de oficial de logística EP (r) Edgardo Montoya Contreras- quien indicó que Urresti salió con una patrulla vestidos de civil hacia la zona donde fue ultimado Bustíos- es motivada por la venganza.

“Este señor robaba las autopartes de los vehículos que salían a patrullar. Yo lo descubrí y lo reporte. Tras ello su carrera quedó finalizada”, añadió.

MÓVIL POLÍTICO
Urresti, además, señaló que le sorprende que la denuncia se haga conocida a pocos días de haber jurado como ministro del Interior. Por ello, opinó que detrás de este hecho existe un móvil político.

Reiteró que antes de ponerse el fajín ministerial, sobre su situación.

“Le conté que tenía este tema, le di toda la documentación y sus asesores revisaron el expediente. Tras ello me llamó porque él consideró que la denuncia no tiene asidero”, comentó.

Para concluir, el ministro del Interior negó que tenga impedimento de salida del país,