Urresti: Duda de orden de captura a Belaunde no tiene sustento
Redacción EC

El ministro del Interior volvió a negar que la orden de captura en contra de haya demorado en emitirse desde la División de Requisitorias de la Policía Nacional y señaló que la acusación de la procuradora anticorrupción adjunta Silvia Salas Casanova no tiene sustento.

"Nosotros hubiéramos demostrado con documentos que la duda de la procuradora sobre la orden de captura de Belaunde Lossio no tenía ningún sustento", afirmó Daniel Urresti.

"Tenemos documentos oficiales no solamente nuestros sino del juez, la Fiscalía y la secretaría general de Interpol. Estamos cubiertos por todos lados", continuó el minsitro del Interior.

En ese sentido, Daniel Urresti acusó que denuncias como esta crean "desestabilidad sobre una base totalmente falsa". "Acá no hay de que no se le ha buscado [a Martín Belaunde Lossio], eso es falso. Es una irresponsabilidad [decir eso]", subrayó.

Urresti señaló además que "no pasó ningún tiempo" entre la orden de prisión preventiva contra Martín Belaunde Lossio, dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuesta el 29 de mayo del 2014, y la orden de captura que habría emitido la División de Requisitorias de la Policía Nacional.

"Los equipos de búsqueda pueden exponer de manera reservada todos los trabajos que se han venido realizando", añadió también el ministro Urresti.

LEE TAMBIÉN...