Urresti a Rospigliosi: “Ese es un innombrable, como Voldemort”
Redacción EC

La guerra verbal entre el ministro del Interior, , y el ex titular de esa cartera continúa, al punto de que calificativos van y vienen desde ambos lados. Urresti, general de Brigada EP (r), calificó al analista político como “el innombrable, como Voldemort”, el mago maligno de la saga de libros de .

“Ese es un innombrable, como Voldemort. este señor en lugar de escribir sobre el éxito que tiene la Policía Nacional sobre todo habiendo sido ministro. Como ya dije hace poco, a él le dieron la oportunidad de ser ministro del Interior [en el gobierno de Toledo] y lo hizo mal, como lo hizo mal le dieron una segunda oportunidad y lo hizo peor. Ahora no sé con qué cara se pone a escribir sobre la labor policial”, refirió.

Urresti respondió así a la columna que Rospigliosi publicó el último domingo en El Comercio, en la que revela que la operación policial en Barranca, en la que presuntamente se halló droga en la camioneta del candidato provincial del fujimorismo Alberto Tapia,

El analista indicó que lo que encontró la Policía en los tubos que transporta dicho vehículo no era cocaína, sino yeso. Por lo que indicó que Urresti le mintió al país al decir que se había dado un golpe al narcotráfico.

PROBLEMAS MENTALES
Respecto a los calificativos de Urresti, Rospigliosi indicó que “estamos en un problema serio, porque el hecho de que una persona con esas características mentales esté al frente de la seguridad del país, deja mucho que desear”.

“El problema es que Urresti miente sistemáticamente. Él dijo que había droga en esa camioneta, pero solo había yeso”, acotó en declaraciones al noticiero “90 Segundos”.