Velásquez pide a Acuña no responsabilizar al Apra por denuncias
Velásquez pide a Acuña no responsabilizar al Apra por denuncias

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén pidió a , candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), responder a las acusaciones en su contra –una por violencia doméstica y otra por violación– y no atribuir al Partido Aprista alguna relación con ellas.

“Cuando uno es candidato y quiere levantar la bandera de la lucha contra la corrupción y ser intachable moralmente, no debe echarle la culpa a otro. Lo que debe hacer César Acuña es responder cómo es que ha tenido esta conducta que lo descalifica moralmente", expresó el aprista en declaraciones a la prensa.

En línea con ello, Velásquez remarcó que su partido no está detrás ni tiene nada que ver con las denuncias contra César Acuña. Cabe anotar que la congresista y ex esposa del candidato, Rosa Núñez, acusó al líder de APP de haberla agredido física y psicológicamente.

Asimismo, el diario “Perú 21” informó que César Acuña tuvo en 1988 un hijo fuera del matrimonio con Rosa Gutiérrez Rodríguez, quien tenía entonces 16 años. Añadieron que la familia de Gutiérrez presentó una denuncia por violación contra el hoy candidato en la comisaría de Virú, pero que luego la retiraron.

A su turno, Velásquez dijo que las denuncias de maltrato hechas por la congresista Núñez datan de hace cuatro a cinco años, época en la que no formaba parte de la bancada Concertación Parlamentaria, la que comparte con parlamentario apristas.

Por su parte, César Acuña ha negado las imputaciones en su contra, tanto las de su ex esposa como la publicada hoy día.

MÁS EN POLÍTICA...