El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén sostuvo hoy que la reacción del ex presidente Alan García de poner a disposición de la fiscalía toda la información sobre sus ingresos y compra de una casa en Miraflores “fue oportuna”. Además, señaló que desde hace 18 meses el líder del partido fundado por Haya de la Torre vive de su pensión como ex mandatario y de sus actividades académicas.

“Me parece oportuna la reacción del ex presidente de poder entregar toda la documentación necesaria para que no queda ninguna duda (sobre sus ingresos), cuyo origen es absolutamente licito y proviene de actividades profesionales”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Dijo que García Pérez “no tiene problema” en levantar nuevamente su secreto bancario para que la megacomisión analice sus cuentas.

Velásquez Quesquén señaló que toda esa información será entregada al Ministerio Público y adelantó que en las próximas horas el propio ex presidente dará una conferencia para detallar su situación.

“Si la fiscalía quiere esclarecer algo puntual, el ex presidente García va a colaborar. Desde que dejo Palacio de Gobierno ha mostrado su predisposición para aclarar hechos que se le cuestionan”, expresó.

CRÍTICAS CONTRA ARBIZU El congresista también criticó al procurador anticorrupción, Julio Arbizu, por “querer sembrar dudas” sobre el contrato firmado por García de una casa en Las Casuarinas que le pertenece al ex ministro fujimorista Jorge Baca Campodónico.

“Hizo esto para ocultar la adquisición de una casa de casi 4 millones de dólares. Ojalá la objetividad regrese a la procuraduría, porque esta es una instancia del Estado y no del Gobierno”, refirió.

Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder le pidió al ex presidente Alejandro Toledo transparentar sus ingresos y la compra de parte de su suegra de una casa en Las Casuarinas.