"Creo que esto obedece a una decisión política, ha sido una decisión necesaria para esta coyuntura", indicó Vicente Zeballos. (Foto: GEC)
"Creo que esto obedece a una decisión política, ha sido una decisión necesaria para esta coyuntura", indicó Vicente Zeballos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró este viernes que la salida de Elizabeth Hinostroza del ha sido necesaria porque se requería de un nuevo perfil” en el puesto.

El titular del Gabinete Ministerial agradeció a la ahora extitular de Salud y la felicitó por su compromiso con dicha cartera.

Quiero reconocer el esfuerzo de la doctora Elizabeth Hinostroza y agradecerle por el compromiso que ha mostrado en todo momento en su condición de ministra. Sin embargo, creo que esto obedece a una decisión política. Ha sido una decisión necesaria para esta coyuntura. Hay que revisar el proceso, se requería de un nuevo perfil”, sostuvo en diálogo con TVPerú.

En otro momento, Zeballos destacó la experiencia del flamante ministro de Salud, , y se mostró confiado en que esta “va a sumar mucho para la situación que estamos viviendo”.

El doctor Víctor Zamora es un profesional de amplia trayectoria con 25 años en la salud pública y privada, con estudios en gestión en salud pública, y damos por descontado que esa experiencia va a sumar mucho para la situación que estamos viviendo, señaló.

Zamora Mesía juró este viernes como nuevo ministro de Salud luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara que Elizabeth Hinostroza no seguiría encabezando el Ministerio de Salud (Minsa).

Hemos decidido hacer un cambio en el equipo ministerial, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, que ha dado todo su esfuerzo para esta emergencia, a nuestro juicio, hemos creído conveniente agradecerle por su trabajo. Pero una evaluación rigurosa nos obliga a tomar la decisión que la reemplace otro médico que sea experto en salud pública”, señaló el jefe del Estado en conferencia de prensa.

Zamora tiene la tarea de combatir el avance del coronavirus (COVID-19), pandemia que a la fecha ya cobró la vida de cuatro personas en el Perú.

Te puede interesar: