Vicepresidenta rechazó nexos entre Gana Perú y minería ilegal
Vicepresidenta rechazó nexos entre Gana Perú y minería ilegal
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , negó hoy que el nacionalismo tenga vínculos con la . Por ello, aseguró que la actual gestión gubernamental asumió una lucha firme contra esta actividad, que anteriormente nadie quiso enfrentar.

"El Gobierno ha decidido tomar un problema que nadie se atrevió a asumir. Esa es una de nuestras tareas, porque la ilegalidad genera no solamente trabajo informal, pérdida de recursos, sino también hemos visto las consecuencias dramáticas de niños trabajando y la trata de personas", manifestó.

Respecto a las afirmaciones de que mineros informales habrían apoyado económicamente la campaña de Humala, la también legisladora refirió que su colega Daniel Abugattás

"Además, ha presentado una denuncia ante el que realizará todas las investigaciones correspondientes", precisó en diálogo con la agencia Andina.

Ayer, la bancada nacionalista Gana Perú rechazó también toda vinculación con la minería ilegal y advirtió que tras estas afirmaciones hay una campaña que pretende desestabilizar al Gobierno.

De otro lado, la también dirigente del partido de gobierno, manifestó que oficialmente no había ningún apoyo del Partido Nacionalista a favor de la candidatura de a la reelección en el Municipio de Lima.