Un hecho que sorprendió la noche del jueves, en la delegación de facultades al Ejecutivo para legislar en temas de Defensa e Interior, fue el voto a favor que ‘hizo’ la parlamentaria Rosa Mavila, quien ha manifestado que está en contra de la medida.

La razón de su ‘extraño’ voto se supo gracias a un video, que muestra que el oficialista Rubén Condori aprovechó la distracción de la parlamentaria y marcó verde (a favor) antes de que ella emita su voto en contra.

La parlamentaria dijo que fue su asistente quien le avisó de la falta cometida por su colega, por lo que inmediatamente aclaró al presidente del Congreso, Víctor Isla, que su votación era en contra, según informó Perú21.

“Yo le expresé muy claramente a Condori que me parecía una conducta no idónea, impropia. Para mí era inverosímil, yo no lo podía creer, nunca me lo hubiera imaginado”, indicó. Además, señaló que el congresista de Gana Perú le comentó que se trató “solo de una broma”.

Advirtió que si vuelve a repetir el hecho lo denunciaría. Recibió las disculpas del vocero de Gana Perú, Jaime Delgado. Finalmente, fue aprobada la modificación que establece el apoyo por parte de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en los conflictos sociales.