Villarán a Castañeda: "Usemos los títulos que tenemos"
Villarán a Castañeda: "Usemos los títulos que tenemos"
Redacción EC

La alcaldesa de Lima  se refirió esta mañana a la investigación que le abrió el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro al líder de Solidaridad Nacional, , el jueves último, por haber consignado datos falsos sobre sus estudios universitarios en su hoja de vida.

Desde el AA.HH. El Planeta en el Cercado de Lima, a donde llegó para celebrar su cumpleaños, la aspirante a la reelección le pidió a todos los candidatos al sillón municipal no mentir respecto a sus grados académicos, en alusión a su antecesor, quien sin haber cursado estudios de postgrado.

"Espero que todos sigamos en carrera, que todos usemos los títulos que tenemos. Cuando a mí me dicen doctora, les digo muchas gracias, pero yo soy profesora. Cada quien es dueño de sus propias palabras y acciones, pero debatamos entre todos", sostuvo Villarán de la Puente.

Respecto a la silenciosa campaña que viene realizando Castañeda, la burgomaestre indicó que "cada quien hace la campaña que puede y quiere" y confirmó que desde este martes 19 tendrá licencia del municipio de Lima para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

Villarán también minimizó la baja intención de voto que obtiene según las últimas encuestas y la colocan muy por debajo de Castañeda.

"Yo sé cómo lucharla y conquistar y persuadir al pueblo de nuestro proyecto de avanzar y seguir con las reformas que tanto le están costando a la ciudad y a mí es lo mejor y que toda otra opción significa un retroceso", remarcó.

"QUE INVESTIGUEN CONTRATOS"

Sobre la anunciada por la cuestionada que la apoyaron durante la campaña de revocación en su contra, por parte de la Municipalidad de Lima, Villarán consideró que el Legislativo debe dedicarse a "cosas importantes".

"Hemos contratado a más de 400 artistas en mi gestión y toda la información es pública. Que el Congreso le pida al Ministerio de Economía la información e investigue, pero ojalá que se dedique también a cosas importantes", subrayó.

También criticó "la práctica tradicional" de algunos políticos de pagarle a diversos artistas y periodistas para tenerlos a su favor, pero negó que ese sea su caso.