SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los regidores de Fuerza Social presentarán de manera conjunta la proyección de gastos de campaña contra la revocación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), confirmó esta tarde el personero legal y regidor de FS, Marco Zevallos.

“Nosotros vamos a presentar (la proyección de gastos) el 14 o el 15. Pero la decisión de cómo se hará la vamos a tomar en las próximas horas (…) Lo que adelanto es que esta declaración no se hará a título personal sino de manera conjunta, aun cuando esto no es lo que el jurado nos ha solicitado”, sostuvo en comunicación con elcomercio.pe.

Zevallos dijo que en el transcurso de la tarde se reunirá con los representantes del Colectivo Ciudadano por el No para definir cómo entregarán la proyección de los gastos de campaña.

“Lo que estamos evaluando es cómo contestar esa comunicación (del JNE), por ende cómo se presentará y sustentará el tema. En ningún momento, quiero aclarar, nos hemos negado en presentar la documentación”, agregó.

Reiteró que el jurado les ha pedido sustentar su proyección de manera individual y que esto, para él, “no tiene sustento, porque como regidor yo no estoy haciendo campaña”.

El regidor de Fuerza Social evitó- al igual de la vocera del No, Anel Townsend- decir si en esta proyección de gastos se iba a estipular cuánto han gastado hasta el momento y quién le paga sus honorarios al asesor brasileño Luis Favre, el cerebro de la campaña publicitaria del frente villaranista.

“Después que me reúna con los representantes del No, daré una explicación de la proyección. Que quede claro que ni la alcaldesa ni los regidores somos los que cubrimos eso (el salario de Favre). Ese gasto lo cubre el Comité Ciudadano por el No, cuya cabeza es Anel Townsend”, manifestó.

EMPLAZÓ A CASTAÑEDA En otro momento, Zevallos afirmó que “sería importante que quienes están detrás del Sí salieran a explicar sus razones, las verdaderas razones que motivan dicha campaña” en referencia al ex alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

“Ya hemos visto que todo lo expresado por los voceros de segundo nivel del Sí, lo único que hace es reflejar que quieren impulsar una campaña llena de falsedades. A la población le corresponde saber cuáles son los motivos que tiene (Castañeda) para promover esta campaña. La verdad es que no hay uno válido”, dijo.

Finalmente, reiteró que no se puede calificar de “incapaz” a Villarán, porque los niveles de inversión de la gestión actual “indican lo contrario”.