Violeta Bermúdez destacó que su Gabinete trabajará en una agenda de un gobierno de transición. (Foto: Andina / Congreso)
Violeta Bermúdez destacó que su Gabinete trabajará en una agenda de un gobierno de transición. (Foto: Andina / Congreso)
Redacción EC

La primera ministra, , expresó su confianza en que el Poder Ejecutivo sostendrá una “relación cordial, respetuosa” y con “debates alturados” con el , luego de su presentación por el voto de confianza en el pleno.

MIRA: Congreso otorga el voto de confianza al Gabinete de Violeta Bermúdez

“Yo confío en que este sea el preludio de una relación cordial, respetuosa, de debates alturados que nos lleven el 28 de julio del próximo año a una gestión gubernamental y congresal en mejores condiciones de las que ustedes y nosotros las recibimos”, afirmó en su última participación antes de , que alcanzó los 111 votos a favor.

Bermúdez destacó tras el debate que se ha logrado “tender puentes importantes entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, así como la oportunidad de diálogo.

“Es un momento de recuperar la confianza, pero, sobre todo, de hacer que la esperanza sea el norte de los peruanos y peruanas de todas las edades de nuestro país. Finalmente, les reiteramos nuestro agradecimiento porque hemos tenido la oportunidad de dialogar, ¿por qué no? De discrepar, no hay que tener miedo a la discrepancia, pero de hacerlo con respeto y con argumentos”, señaló.

Violeta Bermúdez: "Confío en que este sea el preludio de una relación cordial con el Congreso"
Violeta Bermúdez: "Confío en que este sea el preludio de una relación cordial con el Congreso"

La primera ministra reiteró el compromiso del Gabinete Ministerial por el desarrollo del país, especialmente las poblaciones vulnerables, “que necesitan emparejar ese piso para tener efectiva igualdad de oportunidades sin ningún tipo de discriminación”.

Asimismo, aseguró que trabajarán “con una agenda realista”, de un “gobierno de transición y emergencia” por la que rendirán cuentas.

“Somos un gobierno de transición, somos absolutamente conscientes y cada día, cada mañana nos repetimos que tenemos fecha de culminación, tenemos ocho meses. Por supuesto que sabemos que nuestro país requiere grandes reformas, por supuesto que sabemos que las brechas sociales son inmensas, por supuesto que sabemos que tenemos problemas estructurales, que no datan de décadas, datan de siglos; sin embargo, hoy nos hemos comprometido con una agenda realista, una agenda de un gobierno de transición y de emergencia, y por eso les reitero esta tarde que vamos a rendir cuentas sobre esa agenda de transición y de emergencia presidida por nuestro presidente Francisco Sagasti”, refirió.

La presidenta del Consejo de Ministros manifestó que el Ejecutivo no puede trabajar solo, por lo que requieren de la participación y compromiso del Legislativo.

“No somos un Gabinete de ningún partido político, somos un grupo de peruanos y peruanas que hemos dejado nuestras actividades cotidianas para comprometernos en un momento crítico de nuestro país. Lo queremos hacer bien, pero no lo podemos hacer solos y solas, necesitamos el concurso de todas las instituciones, particularmente del Congreso de la República, porque tenemos que trabajar de la mano”, dijo.

Saluda designación de Barrios

En otro momento, Violeta Bermúdez saludó para el período 2021-2022, convirtiéndose en la primera mujer en dicho cargo desde la creación de la institución.

“Hemos recibido gratamente que se ha nombrado a la primera presidenta del Poder Judicial del Perú, la primera en la historia ad portas del Bicentenario”, aseveró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Violeta Bermúdez y ministros se dirigen al Congreso por el voto de confianza
Violeta Bermúdez y ministros se dirigen al Congreso por el voto de confianza