Violeta Bermúdez reiteró que se reunirá con bancadas del Congreso. (Foto: PCM)
Violeta Bermúdez reiteró que se reunirá con bancadas del Congreso. (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró que la ronda de diálogo que está sosteniendo el jefe del Estado, , es para explicar los lineamientos que tendrá el Gobierno durante los próximos meses.

“El presidente se está reuniendo con todos los líderes y lideresas políticas conforme corresponde, como una forma de presentarse, compartir con ellos los lineamientos generales que él ha presentado en el Congreso de la República”, indicó Bermúdez esta mañana .

MIRA: Gabinete Bermúdez pedirá el voto de confianza ante el Congreso el 3 y 4 de diciembre

“Cada quien desde el rol que nos corresponde, estamos tomando acciones. Yo, en mi relación con los congresistas y las congresistas, el presidente (Francisco Sagasti) como le corresponde con líderes políticos de las diferentes organizaciones políticas”, añadió.

Francisco Sagasti , de Alianza Para el Progreso (APP) y con la dirigencia del Frepap. Esta mañana recibió a Keiko Fujimori y tiene programadas reuniones con Somos Perú y otras agrupaciones políticas.

Violeta Bermúdez recordó que, en paralelo, el 3 de diciembre acudirá al pleno del Congreso a pedir el voto de confianza como le corresponde a todo gabinete nuevo.

“Estamos a días de presentarnos en el Congreso, el gabinete, y mañana tenemos que estar con el presupuesto (del 2021)”, destacó la primera ministra.

Bermúdez adelantó este lunes que, desde el 28 de noviembre, conversará con las bancadas del Congreso para recabar sus opiniones y plantearles las propuestas que tendrá el gobierno de Francisco Sagasti.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra dijo que no ha hablado con ningún partido pero no descartó postular al Congreso