La primera ministra, Violeta Bermúdez, anunció que acudirá al Congreso tras la muerte de dos personas en La Libertad. (Foto: PCM)
La primera ministra, Violeta Bermúdez, anunció que acudirá al Congreso tras la muerte de dos personas en La Libertad. (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , y el titular del Interior, , se presentará ante el Congreso de la República, apenas sean citados, para responder por las dos muertes registradas durante las protestas en la región La Libertad, en el marco del paro de trabajadores agrarios.

MIRA AQUÍ | La Libertad: Ejecutivo crea Comisión de Alto Nivel para restablecer el diálogo con los manifestantes

En conferencia de prensa, señaló que es una potestad del Parlamento citar a los ministros, y éstos a su vez acudir a ese poder del Estado para responder por las políticas del Gobierno.

“El Congreso tiene la potestad de citar a los ministros y nosotros la obligación de concurrir a dar cuenta de los actos del Ejecutivo y de las situaciones que se han presentado, así que tan pronto recibamos la citación vamos a acudir y presentar y exponer los hechos que nos está demandando el Congreso”, expresó.

MIRA AQUÍ | La Libertad: efectivo policial que realizó disparos contra manifestantes habría sido detenido

Bermúdez también refirió que pondrán a disposición del Congreso y de la ciudadanía la información que el Gobierno tiene sobre los hechos ocurridos en La Libertad, donde se confirmó que dos personas murieron producto de impactos de proyectiles de armas de fuego durante las manifestaciones en contra de la nueva ley de promoción agraria que aprobó el Congreso esta semana.

Ministra Bermúdez sobre sobre citación al Congreso
Ministra Bermúdez sobre sobre citación al Congreso

“La información que está a disposición del Ejecutivo no solamente la ponemos a disposición del Congreso, sino de toda la ciudadanía, y una forma de ir rindiendo cuenta de lo que va pasando y de las acciones que vamos adoptando también es esta comunicación que tenemos con la prensa”, manifestó.

“Así que apenas nos citen nosotros concurriremos al Congreso con el ministro para participar en esta sesión del Congreso”, sentenció.

Como se recuerda, la bancada de Podemos Perú impulsa una moción de interpelación contra Elice por los hechos que ocurrieron el miércoles en la Panamericana Norte (La Libertad), durante el paro agrario, y que terminaron con la muerte de dos personas.

Se trata de un adolescente de 16 años, quien murió por impacto de un proyectil en el tórax; y un joven de 27 años por trauma abdominal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bermúdez: “Mal haríamos en un momento de crisis dejar las instituciones sin liderazgo”

Violeta Bermúdez: Mal haríamos en un momento de crisis dejar a las instituciones sin liderazgo
Violeta Bermúdez: Mal haríamos en un momento de crisis dejar a las instituciones sin liderazgo


TE PUEDE INTERESAR