Vizcarra sobre caída en sondeos: Quizá falta mejor comunicación
Vizcarra sobre caída en sondeos: Quizá falta mejor comunicación

El primer vicepresidente de la República, , estimó que la caída de 11% en la popularidad del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (), como mostró la reciente encuesta de GFK, podría deberse a errores en la estrategia de comunicación del Ejecutivo.

“Quizá falta mejor comunicación. Siempre es un problema que hemos manifestado. Sin embargo estamos trabajando. Tenemos un gabinete competente de gente muy preparada, que sabe su oficio. Quizá lo que se debe hacer es comunicar mejor”, dijo.

“Pienso que debemos trabajar en un ambiente de confianza. Eso se demuestra a través del respaldo. Entonces eso hay que mejorarlo. Hay que hablar y estar más cerca de la población”, agregó Martín Vizcarra en diálogo con el programa “Agenda política”.

En ese sentido, el también ministro de Transportes y Comunicaciones indicó que “hay una decepción de la clase política” a causa de los escándalos de corrupción protagonizados por funcionarios y empresas de construcción brasileñas.

“Tenemos varios problemas que están afectando al país […] La denuncia por el escándalo del Caso Odebrecht hace pensar a la ciudadanía que todos los políticos son malos. Parte de esta política son los que están encargados del Ejecutivo. Eso está generando una falta de confianza”, reconoció.

No obstante, Martín Vizcarra apuntó que el gobierno mide el respaldo real a sus acciones teniendo como base lo obtenido en la primera vuelta de las elecciones del 2016. Por ello, el vicepresidente destacó que estiman que la popularidad del mandatario debería ubicarse entre el 20% y el 50%.

“Por convicción, eso fue el 20% del electorado. Cuando dos candidatos pasaron a segunda vuelta, el 50% votó por PPK. Se sumaron 30% más que tenían expectativa y que piensan que puede ser mejor presidente”, sentenció. 

Vale anotar que la aprobación de PPK cayó este mes a 35%, once puntos menos respecto al porcentaje que obtuvo en diciembre del 2016, según la reciente encuesta nacional de GFK.

MÁS EN POLÍTICA...