Vizcarra considera necesario diálogo entre PPK y Keiko Fujimori
Vizcarra considera necesario diálogo entre PPK y Keiko Fujimori

El primer vicepresidente de la República, , consideró “necesario” que se dé una reunión entre el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para superar la crisis política a raíz del pedido de censura de la bancada naranja contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Vizcarra precisó que el gobierno está buscando dialogar con Fujimori Higuchi desde julio, cuando Kuczynski asume la presidencia.

“Creo que no solamente es posible, sino que es necesario [un encuentro]. Después de la segunda vuelta, nosotros inmediatamente dijimos que tenemos la predisposición de hablar con todos, principalmente con Fuerza Popular. Siempre hemos tenido la predisposición de hablar con los partidos, porque eso le conviene a todos los peruanos”, refirió.

“Nuestra actitud no es de ahora, que hay cierta relación tensa, está desde que asumimos la gestión, desde el 28 de julio estamos con la predisposición de hablar”, agregó en declaraciones a Radio Programas.

Martín Vizcarra reiteró que es injusto que se dé una censura al ministro Saavedra, aunque indicó que ello depende exclusivamente del Parlamento.

En otro momento, el también ministro de Transportes y Comunicaciones dijo que es “exagerado” que el Congreso haya gastado casi 1.000 soles por cada canasta navideña que entregó a sus empleados.

“Sí, me parece una desproporción. Habiendo tantas necesidades, gastar casi 1.000 soles en cada una de las canastas, me parece exagerado, eso no ocurre en el MTC. Y si hubiera esa tradición, la cortamos, tiene que haber una cosa simbólica”, señaló.

Martín Vizcarra, además, opinó que la Contraloría debe hacer una investigación profunda al proceso de compra de computadoras sin licitación que realizó el Congreso por casi S/ 5 millones. 

LEE TAMBIÉN...