Vizcarra: “Contraloría aún no emite informe sobre Chinchero”
Vizcarra: “Contraloría aún no emite informe sobre Chinchero”
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , afirmó hoy que su despacho continúa enviándole información a la Contraloría General sobre el contrato y la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco), razón por lo cual estima que el organismo de control todavía no ha emitido su informe final.

Indicó que este tema es importante para el desarrollo del Cusco y del Perú, por lo cual pidió esperar a que la Contraloría emita su pronunciamiento respecto a la adenda incluida en el contrato de concesión.

“Todavía no hay informe, la semana pasada hemos recibido de la Contraloría documentos para ampliar una información y aclarar algunos puntos de interés, todavía estamos dando información a la Contraloría”, manifestó.

Martín Vizcarra mostró confianza en que este informe será favorable para la continuidad de aeropuerto de Chinchero, aunque aclaró que son respetuosos de instituciones como la Contraloría.

“El contralor (Edgard Alarcón) dice que a mediados de este mes se tendrá un informe final, para qué especulamos, para qué nos adelantamos, sí hemos esperado tres meses, esperemos una semana más”; apuntó.

Martín Vizcarra precisó que el gobierno implementará las recomendaciones de la Contraloría, porque si bien buscan impulsar proyectos de desarrollo para el país, quieren que se haga con transparencia.

La Contraloría emitirá un informe sobre la adenda incluida en el contrato de concesión suscrito entre el gobierno y Kuntur, a través del cual el Perú asume una parte del gasto de la obra.

LEE TAMBIÉN...

Fernando Zavala espera informe favorable de Contraloría sobre Chinchero ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)