Vizcarra sobre García Belaunde: “Usa su inmunidad para difamar”
Vizcarra sobre García Belaunde: “Usa su inmunidad para difamar”
Sebastian Ortiz Martínez

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que el congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde “se escuda en su inmunidad para insultar y difamar”, luego de que este lo haya llamado “vende patria” por firmar la adenda del aeropuerto de Chinchero con la empresa Kuntur Wasi.

“No le voy a responder a alguien que habla sin sustento, que se escuda a su inmunidad para insultar y difamar, baja a un nivel que realmente denigra la política. Hace declaraciones fuera de la realidad”, manifestó en diálogo con El Comercio.

Martín Vizcarra también indicó que si el Congreso decide interpelarlo por la adenda, él acudirá nuevamente a explicar el contrato.

“Solo puedo decir que la adenda que se ha hecho fue para corregir un contrato mal hecho por el gobierno anterior, que se firmó dos años antes de que nosotros ingresemos. Hemos velado por los intereses del Estado y ya lo he sustentado ante la Comisión Permanente y estoy dispuesto a volver a hacerlo cuando se requiera”, subrayó.

Sin embargo, el también primer vicepresidente consideró que detrás de una posible interpelación ve una motivación política de parte de un actor que “nos acusa sin sustento y con afirmaciones completamente falsas”, en aparente alusión a García Belaunde.

— Negó financiamiento de Kuntur Wasi —
Martín Vizcarra negó que el presidente del directorio de Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola, haya participado en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

“Al señor Vargas nunca lo he visto durante la campaña, nunca he tenido amistad con él y no lo conocí hasta una cita con él, cuando yo ya era ministro de Transportes para ver el contrato que firmó en el 2014”, indicó sobre una imagen, en la que se ve al empresario en un reconocimiento que le hicieron a los personeros de Peruanos por el Kambio tras el triunfo electoral de Kuczynski.

Martín Vizcarra, quien fue jefe de campaña de PPK, dijo que el consorcio Kuntur Wasi no hizo aportes para financiar las actividades del actual presidente durante las elecciones.

“Nunca, ni un sol, no han aportado a la campaña de Peruanos por el Kambio”, expresó.

El ministro de Transportes, además, detalló que el contrato dejado por la administración Humala no establecía “un tope para el cierre financiero”, por lo cual no había causal para dejar sin efecto el acuerdo. Por ello, el gobierno tuvo que firmar la adenda que, según agregó, le ahorra más de 500 millones de dólares al Estado.

Finalmente, Martín Vizcarra informó que la procuraduría de su sector ha iniciado el proceso para denunciar a los ex funcionarios responsables por el primer contrato del aeropuerto de Chinchero.

Por su parte, el congresista García Belaunde indicó a este Diario que la actuación del ministro en la adenda “ha sido poca clara y transparente”. Añadió que su bancada está recogiendo las firmas en el Parlamento para interpelar a Vizcarra.

LEE TAMBIÉN...

García Belaunde: “No solo hay que interpelar a , hay que censurarlo” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)