Vizcarra: Interpelación es justa, pero con intereses políticos
Vizcarra: Interpelación es justa, pero con intereses políticos

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , afirmó que la interpelación en su contra es justa en la medida que explicará el proyecto del aeropuerto de Chinchero en el Congreso, pero añadió que también la motivan intereses políticos.

"[La interpelación] justa como procedimiento, pero con intereses políticos. [...] Intereses centralistas que no quieren que se hagan proyectos importantes. Chinchero ha estado próximo a salir varias veces. Y hoy podría ocurrir que, de nuevo, el pan se queme en la puerta del horno", advirtió Martín Vizcarra.

En entrevista con el diario "La República", el también primer vicepresidente reiteró que se presentará ante el pleno del Congreso este jueves para "demostrar que el proceso del aeropuerto de Chinchero ha sido completamente limpio y que el proyecto sí es viable".

Cabe anotar que el Parlamento aprobó la semana pasada una moción de interpelación contra Martín Vizcarra debido a la firma de una adenda que, para algunos legisladores, es perjudicial para el contrato del aeropuerto de Chinchero, que se hará a partir de una asociación público privada entre el Estado y el consorcio Kuntur Wasi.

"Me reafirmo en que la adenda corrige un contrato lesivo, firmado en el anterior gobierno, que iba a incrementar el costo de US$530 millones a US$1120 millones", dijo Martín Vizcarra al respecto.

Además, el ministro negó que debido a esa adenda el Estado haya pasado a asumir el 80% de la responsabilidad financiera del proyecto. "Eso será motivo de explicación en el Congreso. Ese 80% viene desde la firma del contrato [suscrito por el anterior gobierno]", detalló.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS