Vizcarra: Ley sobre La Oroya es para beneficiar a trabajadores
Vizcarra: Ley sobre La Oroya es para beneficiar a trabajadores

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , afirmó que iniciativa del Ejecutivo de ampliar el plazo para solucionar el problema de Doe Run tiene como finalidad beneficiar a los trabajadores del complejo metalúrgico de  y no favorecer a esa empresa.

En declaraciones a la prensa, el también primer vicepresidente de la República descartó que el proyecto que modifica la Ley General del Sistema Concursal tenga “nombre propio” en beneficio de Doe Run, empresa que no cumplió compromisos ambientales.

“La intención es beneficiar a la población, a la clase laboral y para eso el Estado tiene que preocuparse para encontrar una solución a los problemas. Lo que se quiere es extender el plazo para poder analizar con transparencia y tratar con objetividad cuál es la mejor alternativa de solución para este problema”, expresó Martín Vizcarra sobre La Oroya.

Cabe anotar que, ayer, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, del Ejecutivo. “Es injusto decir que es una norma con nombre propio. Es una norma de carácter general a la que las empresas pueden acogerse”, dijo en el programa “Agenda política”.

Tamayo precisó que, si bien es cierto que la empresa Doe Run está siguiendo este proceso, su sector tiene información que otras empresas también se acogerían a esta norma.

MÁS EN POLÍTICA...

Fiscalía pide 5 años de cárcel para congresista de Fuerza Popular ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)