Vizcarra pedirá ir al Congreso a explicar dudas sobre Chinchero
Vizcarra pedirá ir al Congreso a explicar dudas sobre Chinchero

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , solicitará hoy a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, asistir a la Comisión Permanente para explicar las dudas que existen respecto a la adenda del contrato de concesión de aeropuerto de Chinchero, en la ciudad del Cusco.

Vizcarra indicó que en las próximas horas enviará un escrito al Parlamento.

“Hemos dicho que no es buena opción pagar más de 500 millones de dólares de interés […] En esta coyuntura, donde se duda de todo, queremos que esta obra tan importante para el Perú se ejecute sin duda alguna”, manifestó el también primer vicepresidente de la República en comunicación con Radio Programas.

Recordó que el congresista fujimorista Víctor Albrecht, presidente de la Comisión Lava Jato, envió un documento en el que se exhortó a no suscribir la citada adenda, por ser perjudicial para los intereses nacionales.

La exhortación había sido formulada por el legislador acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, miembro de esta comisión, quien alegó que quienes formularon el contrato son las mismas personas que diseñaron los convenios de concesión en los que participó la compañía Odebrecht.

“Si se encuentra otra alternativa díganla, sumemos esfuerzos, lleguemos a consensos y de una vez por todas entreguemos esta obra que es esperada hace 40 años por los cusqueños […] Encontremos la mejor alternativa para llevarla adelante y la aplicamos”, indicó Martín Vizcarra.

Como se recuerda, pobladores de Chinchero alzaron su voz de protesta a raíz de la postergación de la construcción del aeropuerto en el lugar, y se movilizaron a las oficinas de Kuntur Wasi, ganadora de la concesión, para anunciar el inicio de una huelga indefinida. (Fuente: Andina) 

LEE TAMBIÉN...