El secretario general de Perú Libre no se pronunció directamente sobre la designación de Óscar Maúrtua como nuevo canciller. (Foto: GEC)
El secretario general de Perú Libre no se pronunció directamente sobre la designación de Óscar Maúrtua como nuevo canciller. (Foto: GEC)
Redacción EC

El exgobernador regional de Junín, , reaccionó al nombramiento de como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Héctor Béjar, quien renunció al cargo hace dos días.

MIRA: Óscar Maúrtua: ¿Quién es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores?

Si bien el también secretario general de Perú Libre no se pronunció directamente en sus redes sociales, sí lo hizo en el tuit donde el congresista de su partido Guillermo Bermejo cuestionó la designación de Maúrtua de Romana.

Así, Cerrón Rojas le dio like a la publicación del parlamentario de Perú Libre, donde dijo esperar que “sea una broma de mal gusto” de que Óscar Maúrtua será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón sobre Guido Bellido: “No es ningún terrorista”
El presidente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó en una entrevista que pondría sus dos manos al fuego por el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, declarando de que no perteneció a ningún grupo terrorista. (Fuente: TV Perú)

A través de su cuenta en Twitter, Guillermo Bermejo consideró que Maúrtua de Romaña es una “persona alineada a la política injerencista” de Estados Unidos y que no puede representar a un gobierno de izquierda.

“Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda”, señaló en la red social. El post recibió el respaldo de Vladimir Cerrón.

Vladimir Cerrón le dio 'like' a la publicación que hizo Guillermo Bermejo en Twitter. (Foto: Twitter)
Vladimir Cerrón le dio 'like' a la publicación que hizo Guillermo Bermejo en Twitter. (Foto: Twitter)

Como se recuerda, Héctor Béjar presentó hace dos días su renuncia irrevocable ante el presidente y este aceptó el pedido para que deje el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

MIRA: Guillermo Bermejo sobre nuevo canciller: “Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua”

La causa de su salida fueron las fuertes críticas recibidas por diversos sectores tras la difusión de un video donde afirmó que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente. Han sido entrenados para eso por la CIA”.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones De Bellido Sobre Canciller

TE PUEDE INTERESAR