Supuesto documento alertaba sobre un posible plan de fuga del exgobernador regional de Junín ante la negación de asilo político en las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia. (Foto: El Comercio)
Supuesto documento alertaba sobre un posible plan de fuga del exgobernador regional de Junín ante la negación de asilo político en las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La afirmó que es falso un supuesto documento de la Unidad Central de Operaciones (UNICOP) de la Primera Macro Región Policial Piura sobre un posible plan de fuga del exgobernador regional de Junín ante la negación de asilo político en las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia.

MIRA: Héctor Valer: “El caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga una falda”

“Con relación a una orden telefónica donde se dispondría que laPolicía debería estar alerta ante el pedido de asilo político por parte del señor Vladimir Cerrón. Al respecto aclaramos que dicho documento es falso”, señaló en Twitter.

“Por acciones de inteligencia se tomó conocimiento que el señor Vladimir Cerrón Rojas estaría solicitando un posible asilo político en las embajadas de Cuba Venezuela y Bolivia, toda vez que se encuentra a la espera del fallo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo (centro) en el cual se incluye al citado”, dice el documento apócrifo.

MIRA: Keiko Fujimori: “Gracias a la aclaración del PJ pude reencontrarme con varios congresistas con los que me habían impedido comunicarme”

“Asimismo, no se descarta que el investigado en mención, al no lograr el asilo político en una de las embajadas en mención, estaría pretendiendo salir del país, vía aérea, terrestres y/o fluvial”, agrega.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Dina  Boluarte

Como se recuerda, Cerrón Rojas es investigado por el presunto delito de lavado de activos por los aportes recibidos por Perú Libre para la campaña en las pasadas Elecciones 2021.

Asimismo, el también secretario general del partido oficialista afronta otra indagación preliminar por terrorismo por sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

MIRA: Testigo propuesto por la defensa del congresista Guillermo Bermejo admite que es investigado por terrorismo

Vladimir Cerrón ha descartado que esté evaluando pedir asilo político, luego que la Fiscalía Anticorrupción de Junín solicitara 16 años de cárcel por la presunta comisión del delito de colusión agravada cuando fue gobernador de esa región.

Su versión difiere con la de su abogado, Raúl Noblecilla, quien no descartó pedir asilo político para su patrocinado si continúa lo que llamó una “persecución política”.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo declaraciones

TE PUEDE INTERESAR