Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

¿Vuelve 'La gran transformación'? Lo que decía sobre los medios

Documento llamado “La gran transformación” proponía “mecanismos de regulación” y tomar en cuenta el modelo argentino

¿Vuelve 'La gran transformación'? Lo que decía sobre los medios

¿Vuelve 'La gran transformación'? Lo que decía sobre los medios

Las declaraciones del presidente Ollanta Humala en contra de la asociación entre el grupo El Comercio y el grupo Epensa han generado una serie de reacciones contrarias. Incluso se ha planteado interpelar al ministro de Justicia, Daniel Figallo, para que explique si el Gobierno alista una ley de regulación de la propiedad de los medios de comunicación.

Puedes ver el documento de la Gran Transformación aquí

El plan de gobierno que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) presentó al Jurado Nacional de Elecciones para las elecciones generales del 2011 planteaba elaborar una ley de comunicaciones audiovisuales “que establezca un reparto equitativo y plural de los medios”.

En el documento, titulado “La gran transformación”, se anunciaban “mecanismos de regulación a la expansión de las corporaciones que operan distintos tipos de medios”.

Asimismo, se proponían tres formas de propiedad de los medios de comunicación: privada, pública y social. De esta manera, se esperaba “garantizar la libertad y pluralidad de la información y opinión, y recuperar el carácter de servicio público de los medios masivos de comunicación”. El plan de gobierno acusaba además “un cuasi oligopolio mediático que atenta contra el derecho de libertad de expresión”.

El plan de gobierno también planteaba crear un consejo público que evaluara las concesiones del espectro radioeléctrico para radio y televisión digital. “Al respecto, resulta sumamente importante revisar como referente el reciente modelo argentino’, añadía. De esta manera, se aseguraría “que los medios estén al servicio de la democracia”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ