Últimas noticias

Gobierno

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Ministro de Defensa afirma que “algunos programas” solo se dedican a “desinformar” a la ciudadanía

Titular del Mindef remarcó que solo se podrá vencer al crimen organizado si todas las instituciones del Estado, además de los medios de comunicación, actúan de manera articulada.
  • Susana Villarán: ¿qué falta para tener fecha de inicio de juicio tras 6 años de su confesión sobre los aportes de Odebrecht y OAS?
  • Morgan Quero, su férrea defensa y su círculo más cercano en el Ministerio de Educación
Walter Astudillo, ministro de Defensa, acusó a algunos "programas" de "desinformar" a la ciudadanía. (Foto: Andina)

Redacción EC

21/4/2025 13H49 - ACTUALIZADO A 21/4/2025 15H1

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, aseguró que “algunos programas” solo se dedican a “desinformar” a la ciudadanía respecto a los resultados de los estados de emergencia y en materia de seguridad ciudadana.

En declaraciones a los periodistas desde el Congreso, recordó que en el último mes se creó el cuarto de guerra para brindar información diaria a toda la ciudadanía sobre los operativos policiales en el actual contexto.

LEE MÁS: Datum: El 79% cree que situación seguirá igual o peor con el nuevo ministro del Interior

“No me refiero a los medios de comunicación en general, sino de manera particular a algunos programas que solo se dedican a desinformar a la ciudadanía”, expresó.

Según Astudillo, el estado de emergencia es una potestad del Ejecutivo para permitir la participación de las Fuerzas Armadas y darle facilidades al actuar de la Policía Nacional en seguridad ciudadana.

LEE MÁS: La herencia de Santiváñez: el 72% de los altos funcionarios del Mininter fueron nombrados durante la administración de censurado exministro

“Tú puedes querer muchas cosas, como toda la ciudadanía, entendemos perfectamente, pero existe un marco legal de actuación de las Fuerzas Armadas. Las Fuerzas Armadas solamente pueden actuar en este caso apoyando las operaciones policiales. Eso tiene que quedar claro y tiene que entenderse”, enfatizó.

El titular del Mindef también remarcó que solo se podrá vencer al crimen organizado si todas las instituciones del Estado, además de los medios de comunicación, actúan de manera articulada.

LEE MÁS: Colaborador eficaz asegura que Guillermo Bermejo usa recursos del Congreso para su campaña electoral

“Voy a ser honesto en esta respuesta: nosotros vamos a vencer al crimen organizado, así como hemos vencido al terrorismo, el día en que todas las instituciones del Estado actúen articuladamente y eso incluye al Ministerio Público, al Poder Judicial, a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas, a todas las organizaciones sociales, a los medios de comunicación”, subrayó.

Declaraciones del ministro de Defensa, Walter Astudillo

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Walter Astudillo

|Estado de emergencia

|Seguridad ciudadana

|Ministerio de Defensa

|PNP

|Fuerzas Armadas

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

  • Bancada de Acción Popular asegura no haber tenido injerencia en contrataciones en Biblioteca del Congreso
  • Waldemar Cerrón convierte encuentro estudiantil en foro político para defender creación de universidades de papel
  • Militantes de Acción Popular entraron en bloque a trabajar a la Biblioteca del Congreso: ¿quiénes son y cuáles son sus nexos?
  • Una mascota, un Húsar de Junín, un cóndor y más: Los aciertos y errores de los logos partidarios para las elecciones 2026
  • La otra campaña: Tres bancadas aspiran a presidir el Congreso en plena etapa electoral

Te puede interesar:

Ministro Walter Astudillo viajará a Estados Unidos para reunirse con el secretario de Defensa de ese país

Oscorima sobre Dina Boluarte: “Es una mujer que quiere al pueblo, a los pobres, es una provinciana que va a atender nuestra demanda”

Pleno del Congreso interpeló al ministro de Defensa por compra de aviones de guerra

Más en Gobierno

Sin cambios de fondo: Estos son los escenarios que afrontará el Gabinete Ministerial de Eduardo Arana

Imputaciones de represión y presunta corrupción: las dos caras de las nuevas denuncias contra Dina Boluarte

Los próximos días serán claves para Eduardo Arana: el ánimo de las bancadas frente al pedido de confianza del nuevo primer ministro

Dina Boluarte: ¿Cuáles son los tres hechos por los que fue denunciado su exministro del Interior Víctor Torres?

Nuevo ministro de Justicia es cercano a Nicanor Boluarte: ¿Qué investigaciones tiene y cuál es perfil?

Fuerza Popular y su rol en la caída de Gustavo Adrianzén: ¿qué implica para el futuro de su relación con el Gobierno?

Ver más de Gobierno
Do Not Sell My Info
Privacy Settings