“Tenemos que pensar y concentrarnos en los problemas reales que están afectando al Perú y en pensar en lo mejor para nuestro país”, manifestó Walter Martos (Foto: Presidencia)
“Tenemos que pensar y concentrarnos en los problemas reales que están afectando al Perú y en pensar en lo mejor para nuestro país”, manifestó Walter Martos (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El jefe del Gabinete, , pidió al que dejen que los ministros se concentren en su trabajo y no los “distraigan” con “temas que no son esenciales”. Esto luego de que se conociera que los parlamentarios alistan ahora mociones de interpelación contra los titulares del Interior, , y Relaciones Exteriores, .

MIRA: Congreso ahora busca interpelar a los ministros de Relaciones Exteriores y del Interior

Nosotros como Gabinete y yo como presidente del Consejo de Ministros pido a los señores congresistas mucha ponderación en estos momentos difíciles que vive la patria. No estamos en una condición normal, estamos viviendo una crisis sanitaria grave, estamos luchando todos los días con toda nuestra fuerza todos los peruanos, estamos en una crisis económica tratando de reactivar”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Pido que, por favor, dejen a los ministros que se concentren en su trabajo y no los distraigan con ciertos temas que no son en estos momentos esenciales”, señaló Martos.

Walter Martos
Walter Martos

Dijo que si bien Parlamento “tiene sus facultades y sus derechos de tomar sus decisiones”, la representación nacional debería preocuparse “en la problemática nacional que es la lucha contra la pandemia”.

Tenemos que pensar y concentrarnos en los problemas reales que están afectando al Perú y en pensar en lo mejor para nuestro país”, manifestó.

Esta semana se dio a conocer que el Parlamento busca interpelar al ministro del Interior, Jorge Montoya, debido a la operación policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde murieron 13 personas. El ministro Montoya Pérez admitió que recibió “información falsa” y confirmó cambios dentro de la Policía Nacional. También se ha presentado ante las Comisiones de Defensa y Fiscalización.

Mientras que el canciller Mario López podría ser interpelado por el nombramiento del ex primer ministro Vicente Zeballos como representante del Perú en la Organización de Estados Americano (OEA).

VIDEO RECOMENDADO

Martha Chávez: Los episodios de escándalo de la congresista de Fuerza Popular
¿Qué otras declaraciones han marcado para bien o para mal la carrera política de la legisladora?.