Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Wong: Investigación a López Meneses no alcanza a Ollanta Humala

El vicepresidente de la Comisión López Meneses, Enrique Wong, anticipó que habrán conclusiones diferentes sobre el caso

Wong: Investigación a López Meneses no alcanza a Ollanta Humala

Wong: Investigación a López Meneses no alcanza a Ollanta Humala

Las investigaciones sobre el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses “no alcanzan al jefe de Estado (Ollanta Humala)”, según sostuvo hoy el congresista Enrique Wong, vicepresidente de la comisión a cargo de las pesquisas del caso.

“El presidente de la comisión (Juan Díaz Dios, de Fuerza Popular) expresó que esta investigación alcanzaba al mandatario; yo, tras haber leídos todas las evidencias que encontramos sobre quien dio la orden, considero que se ordenó este resguardo irregular e ilegal desde un nivel policial”, manifestó.

En diálogo con Radio Programas, Wong afirmó que la protección a Óscar López Meneses “se trataría de un caso de corrupción policial”, como lo indicó el Gobierno cuando se descubrió el escándalo.

El legislador de Solidaridad Nacional criticó que Díaz Dios haya pretendido excluir del grupo investigador a acciopopulista Yonhy Lescano, por haber recibido llamadas telefónicas desde el mismo celular usado para pedir el resguardo a Óscar López Meneses.

“Son llamadas intrascendentes, y no tenía ningún sentido pretender sacarlo de la investigación”, refirió Wong. A su juicio, Lescano “venía haciendo un buen trabajo”.

Lamentó, asimismo que el trabajo de la asesoría de la comisión investigadora no haya previsto el levantamiento de los secretos de las comunicaciones de todos los investigados. De allí que cada semana “salgan nuevas llamadas”, apuntó.

Para concluir, Wong afirmó que la posición defendida por Díaz Dios se orienta en buscar un nexo entre López Meneses y el presidente Ollanta Humala, lo que, según añadió, daría pie a que se presenten conclusiones divergentes.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada