Yeni Vilcatoma afirmó que Belaunde Lossio “es un intocable”
Redacción EC

La ex procuradora anticorrupción adjunta sostuvo hoy que el prófugo empresario “es un intocable”, porque “goza de una protección” especial, luego de que el Gobierno haya hecho , anunciado anoche por el ministro de Justicia, Daniel Figallo, en televisión.

“Cuando me buscaba Fiorella Nolasco y los agraviados de Orellana, les pedía que sigan denunciando, ellos creían que Álvarez y Orellana eran intocable y yo les dije que nadie es intocable para la ley, pero ahora me doy cuenta de que Martín Belaunde Lossio es un intocable, tiene un protección”, manifestó en el noticiero “Buenos Días, Perú”.

Yeni Vilcatoma dijo que al ver al ex presidente regional de Áncash César Álvarez con 30 kilos menos recluido en el penal Piedras Gordas I, se pregunta qué tipo de corona tiene Martín Belaunde Lossio.

“[Álvarez y otros] están afrontando su responsabilidad, otro no, qué corone tiene Martín Belaunde Lossio, no podemos permitir este tipo de protección”, refirió.

FIGALLO SECUESTRÓ PROCURADURÍA
La ex procuradora Yeni Vilcatoma también consideró que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, ha “secuestrado” la Procuraduría Anticorrupción.

Además, dejó constancia de que en su despacho “hay información valiosísima” sobre el , que se iba a utilizar para pedir una ampliación de la investigación.

Yeni Vilcatoma aseguró que el ayer Figallo mintió cuando dijo que fue él quien la contrató para que integre el equipo de la Procuraduría.

“Él no me quería contratar, desde el 10 de enero tuvo mi propuesta [de contratación, hecha por el ex procurador Christian Salas], después de la muerte de Ezequiel Nolasco tuve que acudir a su despacho y decirle que mi presencia seria valiosa. Él me dijo que sería más valiosa en la fiscalía, trató de convencerme de que no integre la procuraduría”, expresó.

Yeni Vilcatoma indicó que su salida de la procuraduría solamente sirve para dilatar el proceso.

“Revisen la carpeta, ahí están todas las preguntas que hicimos, todas las preguntas que los fiscales no hicieron”, añadió.

GOBIERNO ES JUEZ Y PARTE
En otro momento, la ex procuradora Yeni Vilcatoma dijo que no se arrepiente de haber revelado la supuesta injerencia de Figallo en el Caso ‘La Centralita’, aunque sí indicó sentirse defraudada por la posición que ha adoptado el presidente Ollanta Humala, en el sentido de respaldar a su ministro sin antes haberla escuchado.


“Me siento defraudada porque el presidente Ollanta Humala debió escucharme, debió recibir la información que tengo”, indicó.

Para concluir, señaló que el Gobierno “es juez y parte” en el Caso ‘La Centralita’, aunque evitó dar detalles al respecto.

LEE TAMBIÉN...