Zavala se abstuvo de ver tema de Chinchero por su hermana

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló hoy que él no ha participado de las discusiones ni decisiones en torno al tema del aeropuerto de debido a que una de sus hermanas trabaja en una de las empresas que integra el consorcio Kuntur Wasi, ganador de la concesión.

En conferencia de prensa, Fernando Zavala remarcó que, desde que inició el gobierno, le hizo saber al presidente Pedro Pablo Kuczynski y a los ministros que se abstendría "de participar en cualquier tipo de reunión, de decisión o información relacionado a este proyecto" de Chinchero.

"Esta inhibición, que he venido realizando desde el 28 de julio del 2016, tiene que ver con que una de mis hermanas trabaja en una de las empresas vinculadas al consorcio, [la compañía] Andino Investment Holding, hace más de 6 años", explicó el primer ministro-

"Por eso yo decidí desde el principio no participar y, de hecho, no he participado en ninguna decisión que tenga que ver con este contrato", subrayó Fernando Zavala.

El jefe del Gabinete Ministerial hizo referencia a Jimena Zavala, quien trabaja en la referida empresa desde el 2011. El gerente del consorcio Kuntur Wasi, Carlos Vargas, dijo en su momento que ella tampoco "ha participado en nada" referente al contrato de Chinchero.

Fernando Zavala hizo este anuncio en el marco de la entrega de las declaraciones juradas de intereses por parte de altos funcionarios del Gobierno, medida tomada a partir de una recomendación de la Comisión Presidencial de Integridad.

A partir de ello, el primer ministro invocó al resto de poderes del Estado a sumarse a esa iniciativa, a fin de "de transparentar sus intereses en beneficio del funcionar público".

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS