Zavala: “Algunas acciones distraen nuestro empeño por gobernar”
Zavala: “Algunas acciones distraen nuestro empeño por gobernar”
Sebastian Ortiz Martínez

El jefe del Gabinete Ministerial, , afirmó hoy que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, acudirá “cuantas veces sea necesario” al Congreso para explicar “su accionar” en la firma de la adenda de Chinchero. Sin embargo, consideró que una eventual interpelación es una acción que los distrae de su “empeño por gobernar”.

“Algunas acciones distraen nuestro empeño por gobernar para todos los peruanos. Pero no dejaremos que nos distraigan, seguiremos enfocados en ejecutar”, manifestó en comunicación con El Comercio al ser consultado sobre la intención de la oposición de interpelar a Vizcarra, cuando comience la nueva legislatura.

Fernando Zavala, además, indicó que Vizcarra tiene el respaldo del gobierno, porque “viene haciendo una labor transparente y eficiente para cerrar las grandes brechas de infraestructura que aún tenemos”.

Agregó que como parte de esa labor tuvo que “destrabar” contratos, como el del aeropuerto de Chinchero, que había sido heredado de la administración del ex presidente Ollanta Humala.

El primer ministro sostuvo que el Ejecutivo avala la denuncia que Vizcarra presentará en los siguientes días contra el congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde ante la Comisión de Ética del Parlamento.

García Belaunde calificó de “vende patria” al ministro de Transportes y Comunicación por suscribir la adenda.

Finalmente, Fernando Zavala señaló que el gobierno no evalúa suspender la adenda.

“No veo esos temas, pero entiendo que no [se dejará sin efecto]”, concluyó.

Más temprano, el portavoz de Acción Popular, Yonhy Lescano, confirmó que esta semana su bancada presentará la moción para interpelar a Vizcarra.

“El documento hasta el momento solo tiene las firmas de los integrantes de Acción Popular, pero esperamos que Fuerza Popular y Frente Amplio, que han manifestado que apoyarán, firmen la moción”, señaló a este Diario.

LEE TAMBIÉN...

Yonhy Lescano presentará moción para interpelar a Martín Vizcarra ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)