Zavala afirma que “hay exaltación” en el gobierno y Congreso
Zavala afirma que “hay exaltación” en el gobierno y Congreso

El jefe del Gabinete Ministerial, , afirmó hoy que “hay una exaltación” no solo en el gobierno, sino también en el Congreso a pocos días de que se interpele al ministro de Educación, Jaime Saavedra, en el pleno del Parlamento por las presuntas irregularidades en la compra de computadora de su sector.

“Yo creo que hay exaltación de ambos equipos, creo que hoy nos toca una actitud más responsable”, indicó en conferencia de prensa, al ser consultado por las declaraciones que dio más temprano la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

Salgado indicó que el Ejecutivo no puede pechar al Legislativo, al dejar abierta una posibilidad de cuestión de confianza en respaldo al ministro de Educación.

“El control político es parte del trabajo del Congreso, no pueden decir que no podemos interpelar ni entrar a pecharnos ni entrar a exacerbar los ánimos”, dijo la fujimorista luego de recordar que durante la administración de Ollanta Humala se produjeron 15 interpelaciones y 11 en el segundo quinquenio de Alan García.

Al respecto, Fernando Zavala precisó que cuando se habla de una eventual cuestión de confianza, “estamos hablando sobre especulaciones”.

“Saavedra es un ministro que ha tenido resultados tangibles en cómo ha mejorado la educación, tanto el presidente, como el Gabinete respaldamos lo que viene haciendo Saavedra y, además, respaldamos el plan de trabajo hacia el futuro para que, finalmente, tengamos una mejor educación en el Perú”, subrayó.

Fernando Zavala también dijo creer que el ministro de Educación saldrá airoso de la interpelación.

“Como siempre lo he dicho, el miércoles estoy seguro de que el ministro [Jaime Saavedra] irá [al pleno], responderá las preguntas, dará una visión del sector y las explicaciones serán suficientes para el Congreso”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...