Zavala a bancada de PPK: “Hay expresiones que no se deben dar”
Zavala a bancada de PPK: “Hay expresiones que no se deben dar”

Aunque consideró que en estos siete meses de gobierno el Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) han tenido avances en su relación, el jefe del Gabinete Ministerial, , hizo de todos modos un llamado de atención a los legisladores oficialistas.

“Sí creo que hay ciertas expresiones de la bancada que no se deben dar y esas cosas las estamos afinando”, manifestó Zavala en una entrevista con “Correo”.

Pese a ello, dijo que sí existe un nivel de cohesión cuando se habla de temas de gobierno, el futuro u otros temas.

“Es natural la crítica. Siempre les digo a la bancada y a mis ministros también les digo: ‘Oye, esas cosas las discutimos en reuniones, pero no podemos estar en los medios de comunicación criticándonos unos a otros’”, continuó el primer ministro.

De otro lado, manifestó que el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, tiene todas las respuestas a los temas planteados en la moción de interpelación por la adenda firmada con el consorcio Kuntur Wasi al contrato original por el aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

En ese sentido, Fernando Zavala apuntó que está convencido de que Vizcarra explicará el jueves 16 de marzo, durante la sesión del pleno, las razones y el Congreso quedará satisfecho con eso.

“Va a ser una oportunidad de poder explicar al Congreso, pero sobre todo a la Nación, de por qué se ha firmado la adenda y cuáles son los beneficios. Lo que queremos y buscamos son oportunidades para dar nuestra opinión, lo que sí queremos es que eso se dé en un marco de respeto. Lo que no podemos tolerar son insultos en ese marco de relación entre el Congreso y el Ejecutivo”, sentenció finalmente.

MÁS EN POLÍTICA:

Otra vez Andrés: el humor político de la semana [GALERÍA] ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS