Zavala: Coincidimos con PPK en mayoría de nombres del Gabinete

El economista , anunciado primer ministro del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (), anunció que el 15 de julio presentará a su Gabinete Ministerial. Dijo que está de acuerdo con el mandatario electo en la mayoría de sus integrantes.

"Hemos tenido la posibilidad de conversar en dos o tres oportunidades con PPK sobre el perfil de los ministros. [...] Hemos discutido nombres, en la mayoría de los nombres estamos de acuerdo, pero todavía faltan algunos días para tener la lista completa", señaló Fernando Zavala en el dominical televisivo "Cuarto Poder".

El próximo primer ministro refirió que ha "tenido una serie de conversaciones con mucha gente en los últimos días". "Lo que les pido a los futuros ministros son sus planes a 100 días, a dos años y qué queremos lograr a los 5 años", detalló.

Sobre la posibilidad de que las 18 carteras restantes del Ejecutivo se dividan mitad y mitad entre hombres y mujeres, Fernando Zavala dijo que hay la intención de conformar "una diversidad", pero que están "buscando a los mejores".

"Queremos que ellos tengan experiencia en su sector, que sean gestores, que puedan ejecutar y que sean buenos comunicadores. [...] Estamos buscando además que sea gente comprometida con el Perú", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...