Zavala deberá acudir a Comisión de Constitución este viernes
Zavala deberá acudir a Comisión de Constitución este viernes

La comisión de Constitución del Congreso citó para este viernes 17 de marzo al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, a fin de que explique el decreto de urgencia que impide a las empresas investigadas por corrupción retirar capitales o ganancias fuera del país.

La cita está programada para el viernes a las 10 a.m., según confirmó hoy el presidente de este grupo de trabajo parlamentario, Miguel Torres.

Zavala deberá hablar sobre el Decreto de Urgencia 003-2017, que asegura la continuidad de proyectos de inversión para la prestación de servicios públicos. Según Torres, "hay muchas inquietudes" respecto a esta norma.

El congresista fujimorista recordó que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo que este decreto permitió a la empresa Odebrecht vender sus operaciones.

"Vamos a ejercer un control político. Está en potestad de la comisión de Constitución proponer su modificación o la derogatoria. Esa será la materia del debate", añadió Torres.

También se incluirá en la discusión la legalidad de los decretos legislativos que emitió el Gobierno en amparo de las facultades que le otorgó el Congreso.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...