Zavala dice que Kuczynski le dio jalón de orejas a la bancada
Zavala dice que Kuczynski le dio jalón de orejas a la bancada

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le dio “un jalón de orejas” a la bancada de Peruanos por el Kambio, al decir que a esta le falta mayor disciplina. Agregó que el mandatario desea que existan posiciones uniformes de grupo parlamentario.

En una entrevista con el programa de televisión “Cuarto Poder”, Kuczynski admitió que algunos congresistas oficialistas “no me escuchan mucho y eso me duele a mí tremendamente, porque ellos están ahí porque yo los ayudé a ganar la elección”.

“Lo que nos está diciendo el presidente a la bancada y a mí también, es que tenemos que tener una política de comunicación coordinada, mensaje más coherentes. Es más un jalón de orejas, sabes que como bancada tenemos que tener posiciones conjuntas. Muchas veces en las bancadas hay posiciones diferentes, lo que nos dices es que tengamos una posición uniforme”, dijo Fernando Zavala, al ser consultado por la prensa al respecto.

El primer ministro indicó que trabajará para que la bancada y el Gabinete tengan una sola línea de trabajo.

En los últimos días, han existido diferentes entre los congresistas oficialistas Juan Sheput y Gino Costa. El primero está a favor de que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, renuncie a su cargo antes de ser censurado por el Congreso, mientras que el otro cree que el gobierno debe evaluar plantear una cuestión de confianza.

“La marcha es un expresión ciudadana”
Fernando Zavala señaló que el gobierno continúa evaluando si presenta o no una cuestión de confianza en respaldo a Saavedra.

“Estamos convencidos de que tenemos política de educación adecuada que hay que fortalecer y continuar, seguiremos apoyando lo que se viene haciendo y seguiremos enfocándonos en la educación que es tan importante para el desarrollo”, apuntó.

Al ser consultado sobre la marcha ciudadana convocada para hoy en contra de la censura al ministro Saavedra, Fernando Zavala aseguró que refleja el sentimiento de las personas frente a ese tema.

“Dicen por qué hemos llegado a esta situación de censura de un ministro que ha venido haciendo la cosas bien, dentro de la política de Estado. La educación es de los temas más importantes para que el Perú progrese”, subrayó.

Sostuvo que el Gobierno toma la educación como una política de Estado y continúa con las reformas en todos los niveles educativos.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS