Zavala espera informe favorable de contraloría sobre Chinchero
Zavala espera informe favorable de contraloría sobre Chinchero
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , dijo esperar que el informe de la Contraloría General de la República sobre el proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero, en la región Cusco, sea favorable para el inicio de su construcción.

“Estamos a la espera del informe de contraloría. Esperamos que en los próximos días se emita y esperamos que nos permita seguir con el aeropuerto de Chinchero, que es tan importante para el desarrollo del Cusco, pero sobre todo para el sur del país”, remarcó Fernando Zavala.

A causa de cuestionamientos sobre este proyecto en Chinchero, parlamentarios presentaron la semana pasada una moción para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Se prevé que esta se apruebe esta semana.

Durante su exposición en el IV Gore Ejecutivo, Fernando Zavala aseveró que habrá una fuerte recuperación económica en el país hacia el segundo semestre del 2017. Añadió que se espera que en el 2018 llegue a un nivel del 4,5%.

Además, reiteró que la economía peruana crecerá alrededor de un 3% a fines de este año y acotó que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para que el flujo de crecimiento financiero sea continuo y alcance un 5% en el 2019.

“Habrá una fuerte recuperación al segundo semestre de este año para alcanzar el 3% de crecimiento. El Perú se encuentra en una posición sólida en la deuda externa y en indicadores financieros. Esperamos que el próximo año el crecimiento este a nivel de 4,5% y 2019 al nivel del 5%”, expresó.

Asimismo, Fernando Zavala reiteró que el caso de corrupción Lava Jato y el fenómeno de El Niño costero tuvieron un impacto negativo en la economía, aunque expresó su confianza en una recuperación de la inversión privada hacia el 2018.

Según dijo, un factor fundamental será la inyección de unos S/20.000 millones en tres años para financiar las obras de la Reconstrucción con Cambios. En ese sentido, pidió la colaboración de los gobiernos regionales y locales para agilizar el trabajo y la ejecución de los proyectos.

Finalmente, Fernando Zavala ratificó que el proceso de reconstrucción se efectuará con total transparencia.

MÁS EN POLÍTICA...

Acumulación de casos Odebrecht y Ecoteva se verá en dos semanas ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS